Buenamadre es un municipio y localidad española de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León. Se integra dentro de la comarca del Campo de Salamanca (Campo Charro). Pertenece al partido judicial de Salamanca.

Su término municipal está formado por las localidades de Aldeávila de Revilla, Buenamadre y Los Campos, ocupa una superficie total de 59,24 km² y según los datos demográficos recogidos en el padrón municipal elaborado por el INE en el año 2016, cuenta con 133 habitantes.

Su fundación se debe a los reyes de León en la Edad Media, siendo donada en 1167 por el rey Fernando II de León al alcaide de Salamanca, Miguel Sexmiro, como señorío Con la creación de las actuales provincias en 1833, Buenamadre quedó encuadrada en la provincia de Salamanca, dentro de la Región Leonesa.

Ayuntamiento de Buenamadre

C/ Larga, 26 37209 Buenamadre